Ileso un conductor que patinó y se golpeó con el guardarraíl en la A-8
Asturias
El Principado pide extremar la precaución en las carreteras por la nieve acumulada
02 Feb 2019. Actualizado a las 13:12 h.
Un hombre ha salido ileso de un accidente producido esta mañana en la A-8, antes de la salida 319 a Ribadesella. El vehículo patinó a causa de la placa de hielo que existía en este tramo, golpeándose con el guardarraíl, sin ocasionar daños a su conductor. El estado de las carreteras es una de las cuestiones sobre las que más se incide en los avisos, ya que la nieve caída en las mismas se acumula y puede dejar placas de hielo que puede producir accidentes.
El Principado pide extremar la precaución en las carreteras a causa de la alerta naranja por nieve, que mantiene numerosos puertos de montaña cerrados al tráfico y otros tantos en los que es necesario el uso de cadenas. Además, existe riesgo de aludes en las zonas altas de la región, a causa de las grandes acumulaciones de nieve en zonas como los Picos de Europa. En caso de desprendimiento, el tamaño de los mismo es capaz en estas altitudes de enterrar y destruir coches.