Una oleada de robos en La Arena saca a los vecinos a la calle
Asturias
Más de un centenar de personas se concentraron para mostrar su rechazo
18 Feb 2019. Actualizado a las 12:54 h.
Los consecutivos robos que se han producido las últimas semanas en Soto del Barco han provocado una gran intranquilidad entre sus vecinos. Por ello, más de un centenar de personas han decidido realizar una concentración popular en La Arena para mostrar su rechazo ante esta situación y pedir más seguridad en el concejo.
El objetivo de la reunión es demandar más presencia policial y una mayor vigilancia a los culpables de los robos. Uno de los habitantes de San Juan de la Arena explica: «Pedimos un poco más de apoyo de la Policía Local» ya que «no hay que olvidar que es un cuerpo de seguridad del estado y que está para velar por la seguridad», según informa TPA Noticias.
Además, consideran que los delitos comenzaron con la llegada de unos nuevos vecinos. Desde entonces, se han producido más de una decena de robos en casas y establecimientos. Los habitantes afirman que los autores de los delitos «te atacan en pleno día» y que debido a esto se encuentran con una gran «intranquilidad en casa». Por lo tanto, si los robos no cesan, los vecinos plantean la posibilidad de realizar cuadrillas para patrullar por el pueblo. El objetivo es recuperar la calma que había antes en el concejo ya que, según explica una ciudadana, están «un poco cansados de no poder salir».