La Voz de Asturias

Hustvedt, Brook y Sandra Myrna, los primeros premiados que llegan a Asturias

Asturias

La Voz Redacción
Siri Hustvedt, recién llegada al Hotel Reconquista

Los reyes con la princesa de Asturias y la infanta Sofía lo harán el jueves

14 Oct 2019. Actualizado a las 20:10 h.

Los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2019, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, ya han comenzado a llegar a Asturias el lunes 14. Siri Hustvedt, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras, ha sido la primera en hacerlo.

La bióloga argentina Sandra Myrna, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, junto a Joanne Chory, y el director teatral londinense Peter Brook, galardonado con el Premio Princesa de Asturias, han llegado posteriormente a Oviedo, donde el próximo viernes recibirán el galardón de manos del rey Felipe VI.

Myrna ha sido recibida en el Hotel de la Reconquista por la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, alrededor de las 18:00 horas. Especialista en el estudio del impacto del cambio climático sobre la biodiversidad regional de los ecosistemas vegetales, Myrna es considerada una de las personalidades más destacadas en la lucha contra el cambio climático, lo que la llevó a recibir el Premio Nobel de la Paz en el año 2007.

Poco tiempo después de Myrna ha llegado a la capital asturiana Brook, acompañado de su hijo Simon Brook y de su cuñada, Nina Parry. Brook, considerado el mejor director teatral del siglo XX y uno de los grandes renovadores del teatro contemporáneo, se ha mostrado visiblemente emocionado a su llegada a Oviedo. En su fallo, el jurado valoró el alto compromiso estético y social de sus montajes, así como su importancia en la apertura de nuevos horizontes en la dramaturgia contemporánea.

Este lunes también llegarán al Principado Salman Khan, fundador de la Khan Academy, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional y Joanne Chory, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica

 


Comentar