La Policía local de Avilés denuncia a un hombre por depositar basura en la calle
Asturias
Dejaba una bolsa de residuos orgánicos todos los días a las 9 de la mañana en el mismo lugar, pese a las reiteradas quejas del vecindario
07 Dec 2019. Actualizado a las 14:03 h.
La Policía local de Avilés ha tramitado una denuncia contra un hombre, vecino de Pravia, que depositaba a diario una bolsa de basura con residuos orgánicos en la vía pública, fuera de los horarios y lugares establecidos, según informa el Ayuntamiento de Avilés.
Tras las reiteradas denuncias por parte de los vecinos y vecinas de la calle Marcos del Torniello, agentes de la Policía Local comprobaron que el hombre cometía este acto incívico siempre en el mismo lugar y a la misma hora: en la acera frente al número 16 de la citada calle, hacia las 9 de la mañana, cuando se dirigía a llevar a su nieta al colegio.
En consecuencia, los agentes tramitaron una denuncia contra este ciudadano por infracción leve tipificada en el apartado 2.a del artículo 38 de la Ordenanza municipal de limpieza y recogida de residuos del Ayuntamiento de Avilés, por no depositar los residuos con arreglo a los horarios establecidos y en los lugares y forma señalados por el ayuntamiento.
El denunciado se enfrenta a una multa de hasta 750 euros, aunque desde el ayuntamiento indican que el importe medio de este tipo de sanciones no suele superar los 60 euros.