La Voz de Asturias

Capsa se hace con Flor de Burgos y se convierte en unos de los 10 mayores operadores queseros de España

Asturias

Juan M. Arribas
Queso Flor de Burgos

La empresa asturiana ha adquirido el 50% de la quesera, con más de un siglo de historia y que pertenecía en su totalidad a la familia Angulo

20 Jan 2020. Actualizado a las 16:37 h.

Capsa Food se ha hecho con el 50% de Lácteas Flor de Burgos, que hasta la fecha pertenecía en su totalidad a la familia Angulo y con más de un siglo de historia. Con este acuerdo, suscrito el 14 de enero, se pretende desarrollar un proyecto conjunto de marca «sumando las sinergias de ambas compañías para crear valor compartido», indica la empresa asturiana. Capsa penetra así con fuerza en el mercado quesero: el volumen de venta conjunto supera los 95 millones de euros, lo que les sitúa como uno de los 10 mayores operadores queseros de España.

En 2019, la compañía quesera burgalesa facturó más de 63 millones de euros, con un crecimiento del 16,5 % con respecto al ejercicio anterior y un 175% en los últimos cinco años. La facturación de Capsa Food en 2018 fue de 738 millones de euros, un 6,1% por encima de la del ejercicio de 2017.

Para José Armando Tellado, director general de Capsa Food, «esta operación supone reforzar el compromiso de Capsa en el mercado de queso con visión de largo plazo y vocación de crecimiento y liderazgo«. «Para nosotros es un orgullo formar parte de este proyecto junto con la familia Angulo, que son por derecho propio actores de la historia quesera de este país. No cabe mejor socio para este emocionante viaje», ha apuntado.

En palabras de Javier Angulo, consejero delegado de Lácteas Flor de Burgos, la entrada de Capsa como socio ayudará «a seguir creciendo en los mercado nacionales e internacionales, aportando capacidad financiera, de marketing y comercial».

 


Comentar