La Voz de Asturias

Febrero trae el verano a Asturias

Asturias

La Voz
Termómetro en Oviedo

El nuevo mes llega con temperaturas que superan los 20 grados en casi toda la región

31 Jan 2020. Actualizado a las 11:38 h.

Aún con las nevadas de la borrasca «Gloria» de hace apenas unos días en la retina, Asturias se levantará el domingo 2 de febrero con los termómetros marcando temperaturas veraniegas. Apenas durará un par de días este «mini verano», según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pero los asturianos disfrutarán de un inicio de mes lejos de lo que acostumbra. El 2 de febrero, el cielo estará poco nuboso o despejado, con viento flojo del suroeste, algo más intenso en el tercio oeste, donde se esperan rachas muy fuertes. Grado será el municipio donde los termómetros marquen la temperatura más alta de la jornada, 25 grados, seguida por Infiesto (24), Oviedo (23), Luarca (22) y Avilés, Gijón, Ribadesella y Cangas de Narcea, con 21 grados.

El lunes 3 de febrero los cielos estarán despejados, tendiendo a nubosos desde el oeste al final de la jornada, cuando no se descartan lluvias débiles en el litoral occidental. Las temperaturas mínimas en descenso. Las máximas, sin mucho cambio, donde Grado llegará a los 26 grados, y Gijón y Avilés, a los 25. La mayoría de los municipios asturianos superarán los 20 grados. No se descartan rachas muy fuertes en cotas altas de la Cordillera y extremo oeste durante la segunda mitad del día.

El martes vuelven temperaturas más parecidas a las que acostumbra la región. Habrá un descenso generalizado de estas, más acusado en el norte peninsular, por debajo esos 20 grados en todo el Principado, con posibilidad de heladas en cotas altas de la mitad norte peninsular. Son probables las precipitaciones, que podrían ser en forma de nieve en zonas de montaña del extremo norte.


Comentar