La Voz de Asturias

Langreo coloca 330 trampas contra la velutina

Asturias

Un operario coloca una trampa contra la avispa velutina en Langreo

Los emplazamientos de los dispositivos, que contienen pequeñas cantidades de veneno, han sido elegido tras un estudio técnico pormenorizado,

15 Mar 2020. Actualizado a las 19:29 h.

El Ayuntamiento de Langreo mantendrá esta primavera 330 trampas repartidas por todo el concejo para frenar la expansión de la avispa velutina. La Concejalía de Medio Rural ha instalado ya 180 dispositivos con sus propios medios, ayudado por Protección Civil para llegar a 50 zonas de difícil acceso, y ha adjudicado a una empresa la colocación de las 150 trampas restantes.

La primavera es la mejor estación del año para intentar capturar a las reinas e impedir su proliferación, por lo que el plan estará activo hasta la llegada del verano. Los emplazamientos de los dispositivos, que atrapan a las avispas y contienen pequeñas cantidades de veneno, han sido elegidos tras un estudio técnico pormenorizado, informa EFE.

El 90% se han instalado en zonas escogidas por la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, mientras que el 10% restante ocupará áreas señaladas por el personal del ayuntamiento en lugares donde en el pasado ya aparecieron nidos y donde, según su experiencia, es probable que vuelvan a detectarse avispas.


Comentar