La Voz de Asturias

Sanidad da luz verde a la caza y la pesca a partir de la próxima semana

Asturias

La Voz Oviedo
Un cazador en la provincia de Ourense

También permitirá a las comunidades en fase 1 decidir sobre la apertura de centros de día

17 May 2020. Actualizado a las 12:33 h.

El Ministerio de Sanidad ha incluido la caza y la pesca como actividades que se pueden realizar en la comunidades o áreas sanitarias que están o pasan a la fase uno, como es el caso de Asturias, así como la apertura de los locales de más de 400 metros pero con espacio acotado. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha precisado que estos establecimientos podrán abrir delimitando el espacio de atención al público a 400 metros y cumpliendo con una serie de requisitos que se especificarán.

La orden publicada en el BOE a última hora del sábado establece las condiciones en las que se podrán practicar la caza y la pesca a partir del lunes: uso de mascarilla cuando no sea posible guardar distancias, limpieza del vestuario y los utensilios y prohibición de compartirlos, igual que el utillaje de comida y bebida. Cuando se organice una actividad con más de un cazador, será necesario un plan con las medidas de higiene y prevención.

En fase uno, según también manifestó el ministro de Sanidad, se permitirá asimismo que las comunidades autónomas determinen la apertura de los centros de día para garantizar la prestación del catálogo de servicios o que valoren si es mejor prestarlo de otra forma. Todo ello en función de la situación sanitaria, informa Europa Press.


Comentar