La Voz de Asturias

Todo lo que podrás hacer el Día de Asturias

Asturias

la voz redacción
Adrián Barbón y María Luisa Carcedo en Cabrales por el Día de Asturias

El Principado realizará un acto homenaje a los supervivientes del covid-19. Este año no habrá entrega de las Medallas de Asturias

02 Sep 2020. Actualizado a las 22:06 h.

En un año atípico en todos los sentidos, el día de Asturias no iba a seguir otro rumbo. Tras seis meses marcados por la crisis sanitaria del covid-19, la fiesta del 8 de septiembre tampoco se celebrará, al igual que multitud de las celebraciones de este verano. Hace unas semanas, la portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, señaló que la celebración de este año «no va a estar al margen de esta nueva situación», y, por tanto, indicó «que será distinto y especial». Un acto homenajeará a los supervivientes del coronavirus, pero no habrá entrega de las Medallas de Asturias. Para este día son pocos los planes en la agenda asturiana, pero quedan algunas citas que pueden ser de interés para aquellos que quieran aprovechar el último festivo antes de la vuelta al cole. 

Avilés acoge las XXV Jornadas del Cómic. Las Jornadas del Cómic de Avilés son fieles a la idea de reunir a algunos de los mejores autores del noveno arte, con una lista lo más heterogénea posible, y crear con ellos un ambiente familiar que realmente permita la convivencia de estos, durante unos días, con los aficionados que se acerquen a conocerlos así como con otros autores. Del 8 al 12 de septiembre 2020, en la plaza de Domingo Álvarez Acebal, de manera gratuita, todos los amantes del cómic podrán disfrutar de un programa de lo más variopinto.

Ciclo de teatro en Gijón. Ester Bellver presenta un recital de poemas y extractos dramáticos de Agustín García Calvo: Premio Nacional de Ensayo en 1990 por Hablando de lo que habla; Premio Nacional de Literatura Dramática en 1999 por La Baraja del rey don Pedro y Premio Nacional al conjunto de la obra de un traductor en 2006. El Museo Villa Romana de Veranes acoge el ciclo de teatro a las 20.00 horas, y durante una hora hará disfrutar al espectador con su propuesta. La entrada es gratuita, con la única condición de que se realice la reserva previa en el teléfono 985 18 51 29.

Visita el Pueblo Ejemplar 2020. Somao, en el concejo de Pravia, ha sido galardonado con este premio esta misma semana. El acta del jurado determinó que la localidad praviana merecía este reconocimiento por haber sabido mantener la riqueza de su legado patrimonial indiano y rural a través de estrechos lazos de colaboración vecinal. Qué mejor momento que el Día de Asturias para visitar al pueblo de moda en este anómalo 2020.

Arranca San Mateo, en Oviedo. Las fiestas de la capital asturiana se celebran este año entre el 7 y el 27 de septiembre, siendo el día grande el 21 de septiembre (San Mateo). Con más de 20 propuestas musicales y artistas de la talla de David Biscal, Dvicio o el grupo indie Izal, Oviedo re reinventa para atraer, sin fuegos artificiales ni actos multitudinarios, a los ovetenses un año más.


Comentar