La Voz de Asturias

Un frente de aire polar traerá el frío a Asturias

Asturias

Carla Vega Redacción
Lluvia en Oviedo

El otoño astronómico y meteorológico se ponen de acuerdo para dejar máximas por debajo de la media

23 Sep 2020. Actualizado a las 05:00 h.

El otoño como estación ha llegado este mediodía, y poco tiempo después, con apenas unas horas de tregua, lo hará la meteorología típica del mismo. Lluvias, vientos y frío que nos recordarán que el verano ya ha terminado. En los próximos días las temperaturas mínimas bajarán notablemente y el viernes los termómetros apenas superarán los 13 grados, casi como un buen día de invierno.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para mañana miércoles, se esperan cielos nubosos y cubiertos, con lluvias en el interior que ocasionalmente podrán ir acompañados de tormenta, sin descartar que sean localmente más intensos en el sureste por la tarde. Las temperaturas sufrirán pocos cambios, incluso se espera un pequeño ascenso en las mínimas, previo al descenso de los próximos días.

Los cambios más notables se darán a partir del jueves, con lluvias que serán más probables por la tarde y que podrían ir acompañados ocasionalmente de tormenta. Las temperaturas irán en descenso, más acusado en las máximas de la cordillera occidental, donde se situarán en los 16 grados en Cangas de Narcea, que se alcanzarán al final del día. El viento hará presencia desde mitad del día, del suroeste rolando a oeste y noroeste y aumentando en intensidad desde mediodía, con intervalos fuertes en el litoral, y probables rachas muy fuertes tanto en el litoral como en zonas de montaña en la segunda mitad del día.

Ya el viernes se podrían dar incluso precipitaciones en forma de nieve en las zonas más altas de la Cordillera, aunque no se descarta que ocasionalmente la cota de nieve se sitúe entre 1400-1600 metros. Las temperaturas sufrirán un nuevo descenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas, llegando a ser notable en el sureste. Las máximas más altas las encontraremos en lo 17 grados en zonas costeras como Gijón o Llanes, y mínimas muy bajas. En Langreo, será de 9 grados.

De cara al fin de semana, las temperaturas subirán unos grados, aunque las máximas seguirán sin superar los 20 grados y las mínimas se situarán entre los 12 y los 13 grados en el mejor de los casos. Las lluvias y los vientos gélidos seguirán presentes durante el sábado y el domingo.


Comentar