La Voz de Asturias

Atropelló a un hombre en una parada de bus en Mieres: acepta dos años de cárcel

Asturias

Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo

La víctima era un conocido del procesado con el que mantenía desavenencias

23 Sep 2020. Actualizado a las 13:25 h.

Un acusado ha aceptado este miércoles una pena de veinticuatro meses de prisión por conducir sin permiso y de forma temeraria en Mieres, donde invadió la acera y atropelló a un hombre que se encontraba en una parada de autobús, ha informado la Fiscalía.

El acuerdo entre el acusado y la Fiscalía ha evitado el desarrollo de la vista oral que hoy estaba señalada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

El acusado, que inicialmente se enfrentaba a una petición de la Fiscalía de ocho años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa por ser la víctima un conocido del procesado con el que mantenía desavenencias, ha aceptado también la privación del derecho a conducir durante dos años y medio.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:00 horas del 21 de julio de 2017 en la plaza de la Constitución de Mieres.

El acusado ha reconocido que efectuó una maniobra brusca a una velocidad excesiva e impactó contra la parada del autobús, pero sin intención de menoscabar la integridad física de la víctima, que sufrió lesiones de las que tardó en curar 90 días.

En su escrito provisional de acusación, al Fiscalía también había calificado los hechos de forma alternativa como un delito de lesiones por el que interesaba cinco años de prisión o de conducción temeraria por el que pedía dos años.

El acusado también ha aceptado no comunicarse o acercarse a menos de 300 metros de la víctima durante tres años.

 


Comentar