La Voz de Asturias

Alertan del intento de estafa en varias residencias de Asturias

Asturias

La Voz
Residencia de ancianos en una foto de archivo

Los estafadores utilizan diferentes fórmulas para intentar que los responsables de los centros de mayores accedan a tramitar pagos

13 Oct 2020. Actualizado a las 14:11 h.

El Servicio de Inspección de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar alerta a las residencias de Asturias, tanto públicas como privadas, así como a las asociaciones del sector sobre una tentativa de estafa que se ha detectado en lo últimos días en varios centros de mayores.

Según informan desde el Gobierno, los estafadores utilizan diferentes fórmulas para intentar estafar. Algunos centros han recibido llamadas de personas que se hacen pasar por inspectores de Sanidad, solicitan un visita y exigen un pago para emitir un supuesto certificado. En cambio, en otras residencias, los equipos de dirección han señalado de que se han puesto en contacto con ellos personas que se hacen pasar por técnicos de la Organización Mundial de la Salud y exigen dinero para enviar material homologado.

La consejería alerta de que todas estas llamadas son una estafa y esconden actitudes fraudulentas. En la primer ola de la pandemia ya se registraron llamadas de este tipo, que también fueron detectadas por la inspección y comunicadas a toda la red geriátrica.

«Aunque somos conscientes de que hasta la fecha ninguna de las residencias ha llevado a cabo ningún pago vinculado a estos intentos de estafa, nuestra obligación es velar por la seguridad del sistema y así lo estamos haciendo», explica la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez.

Por eso, es fundamental que los centros comuniquen al Principado cualquier anomalía de este tipo «con el fin de tomar las medidas oportunas y ajustadas a cada caso», informa Efe.

 

 

 

 


Comentar