Detenido el trabajador de un concesionario de Siero por estafar 250.000 euros a su empresa
Asturias
El hombre vendía vehículos a una empresa de alquiler sin el conocimiento de sus propietarios
14 Oct 2020. Actualizado a las 20:15 h.
La Policía Nacional detiene en Siero a un hombre por un delito de estafa, apropiación indebida y usurpación del estado civil. El hombre vendía vehículos a una empresa de alquiler sin el conocimiento de sus propietarios.
La investigación fue iniciada en el mes de mayo, cuando se tuvo constancia de que en un conocido concesionario de venta de vehículos de Siero se había producido una estafa, siendo uno de los principales sospechosos un extrabajador de la empresa.
Tras analizar toda la información, se averiguó que el principal investigado utilizó la documentación personal aportada por varias de las personas que adquirieron algún vehículo en el concesionario, para abrir cuentas bancarias utilizando los datos de estos.
Una vez abiertas las cuentas, indicaba a las personas a las que había vendido algún automóvil que ingresasen el importe de la venta en ellas, en vez de en la cuenta oficial del concesionario. Por tanto, el dinero pasaba directamente a sus manos.
Además, aprovechó el periodo en el que estuvo vigente el estado de alarma para realizar ventas fraudulentas a una empresa de alquiler de vehículos, sin que los legítimos propietarios tuviesen conocimiento. De toda la investigación, se pudo averiguar que llegó a defraudar más de 250.000 euros.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio, informa Europa Press.