La Voz de Asturias

Isabel Valdés-Solís revalida su mandato como decana del Colegio Notarial de Asturias

Asturias

La Voz
Colegio Notarial de Asturias

Valdes-Solís ha marcado como reto para los próximos años «aprovechar el enorme desarrollo tecnológico del Notariado»

16 Nov 2020. Actualizado a las 10:37 h.

Isabel Valdés-Solís ha sido reelegida decana del Colegio Notarial de Asturias para los próximos cuatro años en las elecciones celebradas ayer. La nueva Junta Directiva ha quedado conformada también por Fernando Martínez Ceyanes (censor primero); Joaquín Tejerina (censor segundo); Carmela Noguera (tesorera) y Francisco Rodríguez Reinoso (secretario).

Valdes-Solís ha marcado como reto para los próximos años «aprovechar el enorme desarrollo tecnológico del Notariado, tanto en las relaciones con las administraciones como con los particulares».

«La pandemia ha modificado nuestra forma de actuar y ha limitado la relación presencial, por eso serán tan importantes las nuevas tecnologías, en las que los notarios somos punteros», ha afirmado tras su reelección.

En los ocho primeros meses del año, las 63 notarías existentes en Asturias han autorizado 96.042 documentos, entre los que hay 9.100 testamentos y disposiciones de última voluntad; 8.986 compraventas de inmuebles; 5.667 herencias; 1.074 capitulaciones matrimoniales y actos relativos a uniones o separaciones de parejas de hecho y 937 donaciones, entre otros asuntos, informa Efe. 


Comentar