La Voz de Asturias

Desaparece un excursionista madrileño en Somiedo: afronta temperaturas extremas

Asturias

La Voz
Somiedo

El hombre tiene 47 años con pelo canoso, mide 1,75 y responde a las iniciales de D.E.F

20 Dec 2020. Actualizado a las 17:32 h.

La Guardia Civil ha desplegado este martes un importante operativo de búsqueda en la zona de Somiedo para tratar de localizar a un excursionista en paradero desconocido. Los familiares han interpuesto una denuncia ante la falta de noticias. Madrileño de 47 años responde a las iniciales D.E.F., mide 1,75, lleva gafas y tiene el pelo canoso.

Las labores de búsqueda se iniciaron a las nueve de esta mañana por tierra y por aire en un operativo al que se han sumado los componentes de dos patrullas de Seguridad Ciudadana, otra del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) e integrantes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y un helicóptero.

La zona de rastreo se ha centrado desde primera hora en la montaña, en las inmediaciones de la localidad de Perlunes, donde se perdió su pista por última vez. Según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) Somiedo registra durante este martes avisos por rachas de viento de hasta 90 km/h, con temperaturas mínimas de 5ºC. La probablidad de precipitaciones irán aumentan progresivamente durante el día hasta un 95% para esta noche, informa EFE.


Comentar