La Voz de Asturias

Bankinter deberá devolver 19.000 euros a un socio de UCE por usura en una tarjeta

Asturias

L.F. Redacción
Fachada de la empresa Bankinter ubicada en Madrid

Un juez declara nulo el contrato porque el tipo de interés era del 25,83%

19 May 2021. Actualizado a las 05:00 h.

Bankinter deberá devolver 19.000 euros a un socio de la Unión de Consumidores de Asturias al estimar un juez que hubo usura con una tarjeta de crédito. El juzgado declaró nulo el contrato, que estaba fijado con un tipo de interés del 25,83%.

UCE informa de que el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Avilés, con fecha de 20 de abril de 2021, estimó la demanda de la Unión de Consumidores de Asturias en representación de un socio y declaró nulo el contrato de una tarjeta de crédito de Bankinter. El juez considera usurario cobrar desde 2004 un tipo de interés del 25,83% TAE, por lo que obliga al banco a devolver al cliente más de 19.000 euros y a pagar las retribuciones del abogado de la organización y del procurador.

La organización de consumidores señala que su socio solo tiene obligación de entregar al banco la suma dispuesta en concepto de capital. Por ello, Bankinter «no podrá cobrar ningún interés ni comisión por las cantidades prestadas, por lo que debe devolver a nuestro socio lo pagado, desde el año 2004, por encima de la cantidad financiada con los intereses legales», detalla.

En los últimos meses se han sucedido varias sentencias en la misma línea con este y otros bancos, por lo que UCE anima a los clientes a que denuncien su situación y se ofrece a asesorar a los afectados.


Comentar