La Voz de Asturias

Estafa en Belmonte: piden por las casas para recaudar dinero para las víctimas de un supuesto incendio

Asturias

Jose Coto Redacción

El Ayuntamiento publica un bando en el que insta a los vecinos a denunciar ante la Guardia Civil

27 Aug 2021. Actualizado a las 05:00 h.

La picaresca no tiene límites ni escrúpulos. La lista de casos de personas que se han hecho famosas por aprovechar las supuestas desgracias, propias o ajenas, para engañar y conseguir dinero es extensa, y a ella se suma ahora uno nuevo en el concejo de Belmonte. En esta ocasión, el pretexto para camelar a los vecinos es el de enviar ayuda para las víctimas de un supuesto incendio, pero el ayuntamiento ya ha confirmado que se trata de una estafa.

En un bando municipal, la alcaldesa de Belmonte, Rosa Rodríguez, alerta de que les han comunicado que un grupo de personas está pidiendo por las casas para ayudar a unos vecinos de Tineo que perdieron su vivienda a causa de un incendio. «Hemos comprobado que no es cierto. Es una estafa», advierten desde el consistorio.

Por este motivo, piden a los vecinos de Belmonte que, si ya han dado dinero o si se presenta alguien con esa excusa solicitándolo, llamen a la Guardia Civil al número de teléfono 061 o al 985762005, que es el cuartel de Belmonte.

El escrito está firmado a 25 de agosto y desde las redes sociales del municipio piden ayuda para difundir el mensaje.


Comentar