La Voz de Asturias

Localizan sin vida al senderista asturiano desaparecido en Alicante

Asturias

La Voz Redaccion
Dispositivo de búsqueda del langreano desaparecido en la Vall de Laguart, en Alicante

El cadáver del joven, natural de Langreo, fue encontrado en una de las pozas del barranco de l'Infern

11 Sep 2021. Actualizado a las 12:32 h.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han encontrado este sábado en una de las pozas del barranc de l'Infern el cuerpo sin vida del senderista asturiano de 38 años desaparecido desde hace una semana en la zona de La Vall de Laguart (Alicante), según han informado fuentes del cuerpo.

En concreto, el dispositivo desplazado para la búsqueda del hombre ha encontrado el cuerpo a las 9.58 horas, tras centrar el área de búsqueda en el Barranc de l'Infern y Fleix. Las tareas se habían reanudado a primera hora de este sábado.

En el dispositivo de búsqueda han participado el Grupo de Rescate del Consorcio Provincial, el helicóptero Alpha1, la Unidad Canina y el equipo de drones, que han colaborado con otros cuerpos y fuerzas de seguridad como la Guardia Civil.

Precisamente, agentes del Instituto Armado localizaron el pasado jueves en la zona el vehículo del hombre, que finalmente ha sido encontrado sin vida este sábado, informa Europa Presss.

Vecino de la localidad alicantina de Villajoyosa, aunque natural de Langreo (Asturias), el fallecido había salido de ruta de senderismo el pasado sábado teniendo al corriente a su madre, que vive en Langreo junto a su padre.

A su madre envió, incluso, fotografías, algunas de las cuales desde el barranco, antes de que se le perdiera la pista, y dos días después sus progenitores acudieron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad langreana para denunciar la desaparición.

Su vehículo fue encontrado poco después en un aparcamiento cercano al barranco, un punto habitual de senderistas y amantes de la naturaleza enclavado en la Marina Alta alicantina.

 


Comentar