La Voz de Asturias

Primera reunión del Observatorio de la Muerte Digna para fijar líneas estratégicas

Asturias

La Voz Oviedo
La directora general de Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento, Elena Llorente; el director general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, Sergio Valles; la directora general de Política y Planificación Sanitarias, Lidia Clara Rodríguez, y el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, en una imagen de archivo

En la siguiente se abordará un cronograma con las acciones a desarrollar para implementar estas ideas

05 Oct 2021. Actualizado a las 20:30 h.

El director general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, Sergio Valles, ha calificado como un «día importante» la celebración este martes de la primera reunión del Observatorio de la Muerte Digna, en la que se han fijado las líneas estratégicas y los distintos grupos de trabajo que van a desarrollarlas.

A su juicio, se trata de una «herramienta muy útil» para seguir en la línea «de mejora» hacia la excelencia y los cuidados en el proceso al final de la vida. Valles ha añadido que en la próxima reunión los grupos de trabajo ya plantearán un cronograma con las acciones a desarrollar para implementar las líneas estratégicas.

La información y formación a la ciudadanía, la potenciación de la investigación y la evaluación de la calidad asistencial conforman los ejes esenciales, ha concluido, según informa Efe.


Comentar