Piden 5 años de cárcel por un atraco en una gasolinera de Trubia con 435 euros de botín
Asturias
La Fiscalía imputa al acusado un delito de robo con intimidación y otro leve de estafa
18 Oct 2021. Actualizado a las 17:00 h.
La Fiscalía solicitará mañana martes una pena de cinco años de cárcel para un hombre que será juzgado en Oviedo por el atraco perpetrado el año pasado en una gasolinera de Trubia.
El Ministerio Fiscal sostiene que el 10 de mayo de 2020, sobre las 14.45 horas, el acusado se dirigió en coche a la estación de servicio ubicada en el punto kilométrico 224 de la carretera N-634, en Trubia.
Una vez allí, el acusado, que iba con el rostro cubierto con una mascarilla de protección frente a la covid-19, solicitó a una empleada que le sirviese gasolina por importe de 10 euros y cuando ésta iba a conectar el datáfono para que le abonara los diez euros del importe, el acusado la abordó por detrás y le puso un objeto duro en el costado.
Según el relato de la Fiscalía, el acusado le dijo que «era un atraco y le diese el dinero», al tiempo que la arrastraba tras el mostrador.
Sin embargo, en ese momento se percató de la existencia de una caja donde se guardaba el dinero, de donde sustrajo 435 euros con los que huyó como botín.
La Fiscalía imputa al acusado sendos delitos de robo con intimidación y leve de estafa por los que pide una pena de cinco años de cárcel, una multa de 180 euros y el abono de una indemnización a la propietaria de la gasolinera de 435 euros por el importe del dinero sustraído y otros diez euros por la gasolina no abonada.
La vista oral se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 11.30 horas, informa Efe.