Cinco armas de fuego y dosis de cocaína, el arsenal de una pareja en Avilés
Asturias
La Policía Nacional afirma que los detenidos estaban dando un paso más en su carrera delictiva hacia el narcotráfico
09 Dec 2021. Actualizado a las 14:09 h.
La Policía Nacional ha detenido a una pareja de Llaranes, en Avilés, por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y receptación ya que, según ha informado este jueves el cuerpo armado, se dedicaban a vender maquinaria y herramientas procedentes de robos con fuerza. En la operación, los agentes se incautaron de 360 dosis de cocaína, 15 de cocaína base, 290 gramos de marihuana, 12 gramos de hachís, y más de 201.000 euros en metálico.
Los agentes venían captando desde hace meses informaciones procedentes de varias fuentes que señalaban a un vecino de Llaranes, que cuenta con multitud de antecedentes penales, como el principal receptor de maquinaria y herramientas procedentes de hurtos y robos con fuerza cometidos frecuentemente por toxicómanos. Según las mismas fuentes, los detenidos estaban dando un paso más en su carrera delictiva y habían empezado a traficar con drogas y a cambiar por éstas muchos de los productos sustraídos por adictos.
Tras esta investigación, la policía procedió la semana pasada a la detención del principal sospechoso y su pareja, que le daba cobertura para la ocultación y distribución de las sustancias tóxicas y los efectos ilegales. Ambos estaban en posesión de un pequeño arsenal, conformado por cinco armas de fuego cortas, entre las que se destacan, una pistola modificada con silenciador, otra artesanal y un revólver, además de cuatro armas largas de fuego y armas blancas. Los detenidos, tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos, ha informado la Policía Nacional, informa Efe.