La Voz de Asturias

Detenido un matrimonio que vendía droga en un comedor social de Mieres

Asturias

La Voz Oviedo
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Otras cinco personas han sido detenidas por varios robos en garajes y una vivienda, así como una estafa

11 Feb 2022. Actualizado a las 16:59 h.

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio acusado de traficar con sustancias estupefacientes que distribuía en el comedor social al que acudía a diario como usuario y desde su propio domicilio, en Mieres, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Asturias.

Los agentes de la Comisaría de Mieres habían montado un dispositivo para tratar de localizar al matrimonio y en el momento de su detención le incautó entre sus pertenencias una cantidad de heroína en pequeñas dosis y lista para ser distribuida, además de dinero en efectivo que acababa de recibir por las transacciones.

Según el relato policial, el matrimonio tenía entre los consumidores a varios clientes fijos y adictos a la heroína y cocaína. Para no levantar sospechas, el matrimonio solía utilizar sus paseos diarios con un perro para realizar las dos o tres entregas que hacían a diario.

La detención se produjo el pasado día 9 y al día siguiente, tras pasar a disposición judicial, la titular del Juzgado de Instrucción de Mieres decretó su puesta en libertad.

Por otro lado, la Policía Judicial de Mieres ha logrado esclarecer varios robos en garajes y una vivienda, así como una estafa con la detención en los últimos días de otras cinco personas.

Uno de los detenidos quedó en libertad con cargos tras imputarle el robo en varios garajes de la calle Martínez de Vega e incautarle, entre otros efectos, uno de los mandos a distancia de uno de los inmuebles.

Por otro lado, la documentación hallada en una vivienda asaltada condujo hacia el autor del robo y en un tercer caso pudo ser detenido un hombre que arrebató un teléfono móvil a su propietaria a la que causó lesiones de las que fue atendida.

Asimismo, los agentes colaboraron en el esclarecimiento en Valencia de un intento de estafa después de que en esa comunidad autónoma fueran detenidos dos ciudadanos rumanos como presuntos autores.

Según la versión policial, un vecino de Mieres fue víctima de un intento de estafa al recibir un mensaje en su móvil aparentemente de su entidad crediticia y al introducir sus claves facilitó que los dos detenidos efectuaran una transferencia a su propia cuenta corriente de 11.905 euros desde Valencia, informa Efe. 


Comentar