La Voz de Asturias

Detenido un joven que hirió a un hombre cuando robaba en su casa de Aller

Asturias

La Voz Redacción
Imagen de archivo de una operación de la Guardia Civil

El presunto autor de las lesiones infligidas a un vecino de Oyanco en julio ha sido detenido tras el arresto de su cómplice hace tres meses

25 Feb 2022. Actualizado a las 16:47 h.

La Guardia Civil de Mieres detuvo a un joven de 21 años en El Alto de la Miranda (Llanera) como presunto autor de las lesiones infligidas con un arma blanca a un vecino de Oyanco (Aller) durante el asalto a su vivienda, el pasado 22 de julio, durante el operativo de vigilancia que seguía activo tras el arresto de su cómplice hace tres meses.

Según ha informado este viernes la Comandancia de Oviedo, la investigación se inició el pasado 22 de julio tras producirse el robo en la vivienda y uno de sus autores fue detenido en Gijón el pasado mes de noviembre. La investigación continuó abierta a la espera de localizar al segundo implicado en el robo, ya que había huido y no tenía lazos familiares conocidos, ni domicilio fijo.

Desde hace dos semanas, los agentes de Mieres vigilaban una vivienda ubicada en el Alto de la Miranda, en Llanera, donde el joven había sido localizado y de la que apenas salía. Tras su detención, el joven pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lena, que ha decretado su inmediato ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias, informa Efe.


Comentar