Dos violinistas rusos de Oviedo Filarmonía colocan la bandera de Ucrania en la silla vacía de Svetlana Manakova
Asturias
La ucraniana tiene parte de su familia en Odesa y Marina Gurdzhiya y Yuri Pisarevskiy han depositado una enseña de su país como muestra de solidaridad y respeto
06 Mar 2022. Actualizado a las 18:38 h.
Oviedo Filarmonía ha rendido homenaje durante el concierto en el Auditorio Oviedo del sábado a su compañera Svetlana Manakova, ucraniana que tiene a parte de su familia en la región de Odesa, que está sufriendo los bombardeos de Rusia. Los violinistas rusos Marina Gurdzhiya y Yuri Pisarevskiy han depositado una bandera de Ucrania en la silla vacía de su compañera en señal de solidaridad y respeto.
Lucas Macías, director titular de la orquesta, aprovechó la ocasión para mostrar «nuestro apoyo al pueblo ucraniano ante el cruel destino que está viviendo». Además, el concierto también fue dedicado a la memoria Francisco González Álvarez-Buylla. Macías dijo sobre Gonzáez que su figura es «imprescindible en esta ciudad, en el mundo de la clásica y la cultura, que durante casi 20 años fue presidente de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo».