La Voz de Asturias

Educación prevé emplear las aulas de inmersión lingüística para refugiados

Asturias

La Voz Oviedo
La consejera de Educación del Gobierno asturiano, Lydia Espina, atiende a los medios

La consejera Lydia Espina asegura que se dará respuesta a sus necesidades de la mejor manera posible

10 Mar 2022. Actualizado a las 20:25 h.

La Consejería de Educación se plantea emplear la herramienta ya existente de las aulas de inmersión lingüística para los refugiados ucranianos que lleguen a Asturias si se considera conveniente, según ha asegurado este jueves su titular, Lydia Espina, que ha asegurado que se dará respuesta a sus necesidades de la mejor manera posible.

Durante la visita que ha efectuado hoy junto a la consejera de Presidencia, Rita Camblor, a Cangas de Narcea, la consejera de Educación ha afirmado que están trabajando de manera coordinada en el gobierno autonómico para dar la mejor respuesta a las personas que puedan venir huyendo de la guerra.

Espina ha asegurado que Asturias cuenta con un sistema educativo y sanitario «de mucha calidad» que será capaz de afrontar y atender a los refugiados que vayan llegando y a uno niños a los que, en un primera instancia, habrá que proporcionar «apoyo emocional por parte de los orientadores».

Donde sea necesario y haya posibilidad, se desarrollarán las aulas de inmersión lingüística, si se considera oportuno, ha añadido antes de afirmar que «no va a haber problemas» a la hora de atender sus necesidades.

Camblor, por su parte, ha afirmado que el 45 por ciento de las 549 plazas que inicialmente ha puesto Asturias a disposición de los refugiados ucranianos se encuentra en la zona central que, es donde tienen sus puntos de trabajo también Cruz Roja y ACCEM, organizaciones con la que se coordina su llegada.

No obstante, Camblor ha asegurado que siguen trabajando para aumentar la capacidad de acogida de Asturias, una comunidad que, según ha afirmado, está demostrando desde el principio que es solidaria. 


Comentar