La Voz de Asturias

La huelga del transporte afecta ya a toda la actividad económica

Asturias

La Voz

La patronal admte que «bastantes empresas» están teniendo que parar su actividad o reducirla

15 Mar 2022. Actualizado a las 18:07 h.

La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios, María Calvo, ha asegurado este martes que la huelga indefinida convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías desde el lunes está afectando ya de «manera muy importante a toda la actividad económica» de Asturias, puesto que «bastantes empresas» están teniendo que parar su actividad o reducirla «en gran medida».

En rueda de prensa, ha dicho entender las demandas del sector ante el aumento del precio del combustible, un problema que requiere «medidas urgentes», pero ha manifestado la necesidad de «velar por que la economía siga funcionamiento».

«Empresas afectadas son muchas o prácticamente todas», ha dicho tras referirse especialmente al sector de la alimentación y a aquellas compañías «en las que su proceso productivo no puede parar y necesitan dar salida a su producción».

Calvo ha añadido que el paro, bien por el seguimiento o por el «miedo» y la «falta de protección» de los que quieren trabajar, está teniendo un seguimiento «bastante grande».

En este sentido, ha reclamado «más protección» por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para los transportistas que quieran continuar con su actividad puedan hacerlo con «protección».

La presidenta de la patronal de los empresarios ha advertido de que estos paros «agravan más» la situación económica, afectada por la crisis sanitaria y la invasión rusa en Ucrania.


Comentar