La Voz de Asturias

El litoral asturiano, en alerta por olas de hasta 5 metros

Asturias

La Voz Oviedo
Vista del puerto de la localidad asturiana de Cudillero donde se han producido olas de entre 4 y 5 metros de altura

El aviso se prolongará durante parte de la jornada de mañana

16 Mar 2022. Actualizado a las 09:29 h.

El litoral asturiano se encuentra este miércoles en aviso amarillo por mar combinada del noroeste de hasta cinco metros de altura, una alerta que se prolongará durante parte de la jornada de mañana, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Diez comunidades mantienen este miércoles el aviso por lluvias o por fuerte oleaje, con mayor incidencia en Galicia donde hay nivel naranja por mala mar y olas que alcanzarán entre 5 y 6 metros de altura.

Galicia ha activado el nivel naranja (riesgo importante) por mar combinada del noroeste y olas de hasta 6 metros en el oeste de A Coruña, y aviso amarillo (riesgo) en Lugo y Pontevedra, por fuerte oleaje entre 4 o 5 metros y viento del norte fuerza 7.

Todas las comunidades de la fachada cantábrica -Asturias, Cantabria y País Vasco- mantienen la alerta amarilla por mar combinada del noroeste y olas entre los 4 y 5 metros de altura.

A orillas del Mediterráneo, la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Cataluña e Islas Baleares también siguen en alerta amarilla por temporal marítimo con intervalos de fuerza 7 de viento del nordeste y olas de 3 metros.

Respecto a las lluvias, las provincias de Málaga (Andalucía), Albacete (Castilla-La Mancha) y Alicante y Valencia (Comunidad Valenciana) han activado el nivel amarillo por precipitaciones que acumularán entre 80 y 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta; informa Efe. 


Comentar