La Voz de Asturias

Roba en Piedras Blancas, se da a la fuga al ser sorprendido por la víctima y acaba detenido en Galicia

Asturias

La Voz Oviedo

El arrestado cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio como estafas, apropiaciones indebidas y hurtos cometidos en Vizcaya, Asturias y Galicia y tenía pendientes siete señalamientos de juzgados gallegos

16 Mar 2022. Actualizado a las 12:55 h.

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido en Santiago de Compostela al presunto autor de un robo con intimidación cometido en Piedras Blancas (Castrillón) el pasado mes de febrero y que estaba siendo buscado por otras dos estafas y un delito de desobediencia.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio como estafas, apropiaciones indebidas y hurtos cometidos en Vizcaya, Asturias y Galicia y tenía pendientes siete señalamientos de juzgados de Ordes, Betanzos y A Coruña, en Galicia.

Los agentes de la Comandancia de Gijón se trasladaron el pasado 11 de marzo hasta Santiago de Compostela en una operación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Avilés al tener conocimiento de que la Policía Nacional de la ciudad gallega le había localizado en su búsqueda por la sustracción de un vehículo.

El hombre había huido a Galicia tras cometer presuntamente un robo con intimidación en febrero en Piedras Blancas y se había dado a la fuga en un vehículo que fue localizado horas más tarde en la provincia de Lugo.

El propietario de una empresa dedicada a la venta online de material informático de Castrillón le había denunciado después de que, bajo una identidad falsa, le había realizado dos pedidos, de 8.000 y 20.000 euros que iba a abonar mediante una transferencia bancaria y que no llegó a efectuar.

Según el relato policial, ambos se habían citado en un establecimiento hostelero en Castrillón para recoger el material y aclarar el tema del pago y el detenido aprovechó que la víctima recibió una llamada telefónica para huir en el vehículo.

Sin embargo, la víctima al ver que intentaba abandonar el lugar se subió al vehículo, momento en que el hombre exhibió una pistola, le amenazó con matarle y consiguió que bajara del coche.

Seguidamente, el ahora detenido huyó en dirección a Galicia tras eludir el control policial de varias patrullas de la Guardia Civil y abandonó el coche en una zona rural de la provincia de Lugo.

La Guardia Civil asegura que, en todos los casos, el ahora detenido realizaba una falsa transferencia bancaria online delante de las víctimas que entregaban el material y no cobraban su importe. Por este procedimiento, llegó a obtener el vehículo con el que huyó y el material informático valorado en 28.000 euros.

Las diligencias han pasado al Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela a cuya disposición se puso el detenido y al Juzgado de Instrucción número 1 de Avilés que llevó a cabo la dirección de las investigaciones; informa Efe. 


Comentar