La Voz de Asturias

Surf para perros: Salinas será la pionera del primer campeonato de Europa

Asturias

La Voz Redacción
I Campeonato Europeo de Surf para Perros en Salinas

La organización tiene como objetivo «un primer granito de arena» para convertir el evento en un clásico

19 Apr 2022. Actualizado a las 17:34 h.

El I Campeonato de Surf para Perros de Salinas aportará «un primer granito de arena» para convertir el evento en un clásico, según ha explicado este martes la organización, que ha recalcado que la iniciativa es pionera en Europa ya que únicamente tiene un referente oficial en California.

Lucas García, seleccionador nacional de surf adaptado y director técnico de la prueba, ha señalado que la iniciativa es totalmente novedosa y nace en medio de un auge del surf en toda España, «con un boom bestial sobre todo en el norte, donde tenemos más olas».

García ha participado, junto a otros integrantes de la organización, en una rueda de prensa de presentación del primer campeonato de surf para perros, junto a la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, que ha destacado que este deporte forma parte de la idiosincrasia del municipio.

La regidora local ha destacado el hecho de que Castrillón tiene una de las pocas playas de Asturias que permite la entrada de perros durante todo el año, como es el caso de Bayas, además de desarrollar varios parques caninos e impulsar el nuevo albergue de animales junto con otros municipios.

Triguero ha querido poner en valor el carácter solidario de este campeonato, que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de mayo, «de lo canino relacionado con nuestra calidad como seres humanos».

El Campeonato, que tendrá como madrina a la asturiana Carmen López, de 21 años, la primera surfista invidente de España, tendrá un componente solidario ya que donará 10 euros por cada inscripción a las protectoras de animales y el patrocinador de la prueba aportará 5.000 raciones de comida para los canes abandonados.

Incidiendo en la idea de «adoptar antes que comprar», durante la jornada del domingo del campeonato tendrá lugar una pasarela de adopción, en la que desfilarán distintos perros de los refugios, informa Efe.


Comentar