Barbón invita a la derecha a reflexionar sobre su falta de apoyo en Asturias
Asturias
El presidente asturiano les recuerda que solo han recibido en dos ocasiones la confianza de los asturianos para gobernar
30 Apr 2022. Actualizado a las 19:06 h.
El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, emplazado hoy a la derecha asturiana a reflexionar sobre por qué durante todo el período democrático solo ha recibido la confianza de los asturianos para gobernar en dos ocasiones.
«Deberían reflexionar sobre ello en lugar de dedicarse a atacar y criticar», ha apuntado Barbón a preguntas de los periodistas tras asistir a la asamblea de la agrupación socialista de Proaza dentro del proceso de renovación que se está llevando a cabo en todas las organizaciones locales de la FSA-PSOE tras su XXXIII Congreso.
Barbón ha reiterado sus críticas a las afirmaciones realizadas ayer en Gijón por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto del PP y le ha advertido de que los asturianos no admite «faltas de respeto ni lecciones» sobre cómo tienen que actuar o votar.
Así, ha comparado la situación de la sanidad y de la educación en Asturias, con volúmenes de inversión que se sitúan a la cabeza del país, «con una red de hospitales comarcales, consultorios rurales y escuelas con hasta tres alumnos», con las carencias que, a su juicio, presentan esos servicios en la comunidad madrileña.
«Habría que ver qué sucedería si nosotros, por un periodo de cinco años, pudiésemos contar con 22 ministerios o con las sedes de grandes empresas, con lo que ello supone», ha advertido.
Barbón ha participado después en la asamblea del PSOE de Siero, que ha elegido como nuevo secretario general al vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, al que ha agradecido que se sumara «a echar una mano» tras una larga trayectoria a la nueva generación que tomó el control de la FSA-PSOE y posteriormente del Ejecutivo autonómico después de las elecciones de 2019, informa Efe.