La Voz de Asturias

«Benemérito», el potrín rescatado de la cuneta en Mieres por la Guardia Civil

Asturias

La Voz
El potrín Benemérito

El animal, recién nacido, no era capaz de salir por su propio pie y, tras sacarlo del arcén, el propietario homenajeó a los agentes

13 Jun 2022. Actualizado a las 13:25 h.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Mieres, rescató a un potrillo, con escasas horas de vida, que se encontraba en el arcén de la carretera N-630, a la altura del punto kilométrico 42.4 próximo a la localidad de Loredo (Mieres). El propietario del animal, en agradecimiento a la Guardia Civil, ha decidido ponerle el nombre de 'Benemérito'.

A las 08.30 horas de este domingo, un usuario de la vía que circulaba por la N-630 próximo a la localidad de Loredo observó en la cuneta a un potro que intentaba ponerse de pie. En previsión de que este irrumpiera en la carretera y causara un accidente, el conductor dio aviso a la Guardia Civil a través del teléfono 062.

Inmediatamente la Central Operativa de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil trasladó a la patrulla del Destacamento de Mieres, que se encontraba de servicio en la zona.

Llegados a la altura del kilómetro 42.4, próximos a la localidad de Loredo, los agentes componentes de la patrulla observaron en la cuneta a un potro recién nacido que no lograba ponerse en pie.

Tras realizar varias gestiones para localizar la procedencia del animal y al propietario del mismo, comprobaron que el potro, tras nacer, se había precipitado por un terraplén de más de 30 metros de altura para caer directamente al arcén de la N-630.

Según ha informado la Guardia Civil este lunes a través de una nota de prensa, tras sacarlo del arcén, le ayudaron a dar sus primeros pasos, y una vez localizado el propietario, que desconocía que su yegua había parido esa madrugada, ayudaron a trasladar al animal en un carretillo durante casi cuatro kilómetros para que se reuniese con su madre; informó Europa Press.


Comentar