Salud no aprecia contactos estrechos con los infectados por viruela del mono en Asturias
Asturias
Los dos primeros casos se contagiaron en otra comunidad y son personas relacionadas entre sí
17 Jun 2022. Actualizado a las 12:26 h.
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) está llevando a cabo labores de rastreo para determinar si las dos personas que ahora mismo hay confirmadas en Asturias con viruela del mono pudieran haber infectado a alguna otra, pero «de momento parece que no hay ningún contacto estrecho».
La Consejería de Salud ha confirmado los dos primeros casos de viruela del mono detectados en Asturias, dos personas relacionadas entre sí que contrajeron la enfermedad en otra comunidad autónoma y que presentan síntomas leves y permanecen aisladas en su domicilio.
La directora del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), Concepción Saavedra, ha afirmado que los dos casos que hay en el Principado están leves y «absolutamente aislados» en sus domicilios hasta que no haya peligro de transmisión.
Salud está realizando trabajo de rastreo para ver si pudiera haber alguna otra persona infectada pero «de momento parece que no hay ningún contacto estrecho».
El Sespa se mantiene vigilante desde el 17 de mayo, fecha en que se produjo la alerta internacional sobre esta infección vírica, para identificar los posibles casos de la enfermedad en el Principado.
Por otra parte, Saavedra ha señalado que tal y como determinó ayer el Ministerio de Sanidad la previsión es que haya una cuarta dosis de vacuna contra la covid-19 en el último trimestre del año para mayores de 80 años y personas inmunodeprimidas.
De momento, las autoridades sanitarias están esperando a la llegada de una vacuna que actúe contra todas las variantes de este coronavirus; informó EFE.