La Voz de Asturias

Detenido en Asturias tras robar y quemarle la casa a un vecino de León

Asturias

La Voz Redaccion
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo

También se le imputa el robo de un vehículo en Galicia

27 Jun 2022. Actualizado a las 14:35 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en la localidad asturiana de Luarca acusado de cometer varios robos en el Principado con el DNI que le robó a un vecino de León, al que supuestamente sometió a sustancias químicas, y al que quemó su vivienda. También se le imputa el robo de un vehículo en Galicia, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Asturias.

La detención se produjo el pasado día 19, cuando agentes de la Policía Nacional de Luarca identificaron al hombre cuando conducía un vehículo que figuraba en la base de datos policial como sustraído en la localidad de Sigüeiro, en La Coruña.

Según el relato policial, los agentes le pidieron su identificación y el hombre mostró un DNI que pertenecía a un vecino de León que unos días antes había denunciado haber sido víctima de un robo en su vivienda.

El denunciante había explicado que había sido víctima de una supuesta sumisión química por parte del ladrón que había logrado por este procedimiento acceder a su vivienda, sustraer varios objetos y, tras abandonarla, había provocado un incendio.

El operativo policial, coordinado por las comisarías de Asturias y León, culminó con su detención y su imputación en los delitos de robo de vehículo a motor, utilización de documento de identidad falso, robo con fuerza, hurto, daños por incendio y estafa. El vehículo recuperado está depositado en dependencias policiales y será entregado a su legítimo propietario, mientras que el detenido ha pasado a disposición judicial, informa Efe.


Comentar