Los 7 mejores atardeceres de Asturias
Asturias
Estas son algunas de las vistas con las puestas de sol más espectaculares
18 Jul 2022. Actualizado a las 05:00 h.
Los atardeceres tienen algo mágico y Asturias cuenta con un sinfín de parajes envidiables desde los que disfrutar de una puesta de sol. Las vistas desde todos ellos son espectaculares y cada día son muchos los que se lanzan a buscar el mejor lugar posible para apreciar el ocaso del sol, que se esconde tras el horizonte y los colores difuminan el cielo e invaden el mar o las montañas asturianas. Los atardeceres son un atractivo turístico y son muchos los que se desplazan a determinados lugares con motivo de asistir al momento que marca el final del día y el comienzo de la noche.
Salinas
Es considerado por muchos la mejor ubicación para presenciar la puesta de sol desde Asturias. El sol se esconde tras el Museo de Ancla y se refleja contra el mar y el arenal dibujando una de las estampas más preciosas que contemplar en Asturias, bien sea en verano o en invierno. El atardecer desde Salinas es motivo suficiente para desplazarse hasta el paseo de la playa o el arenal a disfrutar de las vistas.
El banco con las mejores vistas del mundo, en Oviñana
El Mirador del Sablón de Oviñana, en el concejo de Cudillero, puede presumir de una de las mejores vistas de todo el mundo. La belleza del paisaje aumenta con los atardeceres donde, el banco, dispuesto con toda la intención del mundo, es palco de honor ante la puesta de sol.
El cabo Peñas
El punto más al norte de España goza de una posición privilegiada para disfrutar de las puestas de sol. El concejo de Gozón cuenta con uno de los atardeceres más bonitos de Asturias y son muchos los que cada día se reúnen en torno al Faro de Peñas para disfrutar de las vistas.
La Sierra de la Bobia
El Pico Filso o Bobia se encuentra a casi 1200 metros de altitud, en el Alto de la Garganta. Desde lo alto del Pico, se aprecia una de las estampas más distinguidas del resto de las vistas de las puestas de sol. Lo llaman el mar de nubes porque, debido a las características de la meteorología de Asturias, es costumbre que se hagan nubes que son las protagonistas del atardecer y dan un toque diferencial a un paisaje de película.
Los Picos de Europa
El Parque Nacional de los Picos de Europa siempre será una buena opción para contemplar la puesta de sol. En un entorno natural inmejorable, el atardecer genera entre las montañas y prados una fusión de colores mágica, digna de cuento de hadas en la que, con un poco de suerte y a alta altitud, también aparecerá ese mar de nubes tan buscados por los amantes de los atardeceres.
La playa de la Vega
La playa de la Vega, en Ribadesella, es uno de los arenales más grande de toda la comunidad y uno de los mejores lugares para apreciar una bonita puesta de sol. Considerada un monumento natural por su naturaleza y las dunas naturales, desde allí deslumbra la magnanimidad del horizonte en su máxima expresión.
La playa de Penarronda
La playa de Penarronda, declarada Monumento Natural, se encuentra entre Tapia de Casariego y Castropol, entre la Punta del Corno al este y la Punta de A Robaleira. La playa destaca por su arena fina dorada y el sistema dunar a orillas del río Dola. Ligada estrechamente surf, tanto desde el arenal como desde las montañas ofrece una vista exquisita del atardecer asturiano.