La Voz de Asturias

Detenido un hombre que vendió un ordenador robado en Mieres

Asturias

La Voz Redacción
Agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Fue identificado por la persona que lo compró ignorando su procedencia ilícita

18 Jul 2022. Actualizado a las 14:30 h.

La Policía Nacional de Mieres ha detenido a un hombre como presunto autor del robo de un ordenador del interior de un vehículo tras fracturar el cristal de una ventanilla, tras ser identificado por la persona que lo compró ignorando su procedencia ilícita, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Asturias.

Los hechos fueron descubiertos después de que un testigo presenciara cómo el detenido permanecía en actitud de espera en una zona descampada de la localidad con un maletín que posteriormente entregó a un conductor a cambio de dinero.

La Policía Nacional logró identificar al conductor y éste manifestó a los agentes que había obrado de buena fe al comprar el ordenador, que entregó en dependencias policiales.

Su declaración y la información aportada por el testigo permitieron identificar al presunto autor del robo que fue localizado cerca de un bloque de viviendas ubicado en la calle Manuel Llaneza, cuando discutía con una vecina del inmueble.

Según el relato policial, el hombre huyó al detectar la presencia policial en dirección a una vivienda y fue detenido poco después. Tras pasar a disposición del juzgado quedó en libertad con cargos, informa Efe.


Comentar