La Voz de Asturias

Asturias se achicharra a casi 35 grados

Asturias

La Voz Redacción
Palomas se refrescan en una fuente de Gijón

Varias estaciones meteorológicas asturianas han registrado temperaturas superiores a los 33 grados

11 Aug 2022. Actualizado a las 18:20 h.

Asturias no se libra de las altas temperaturas que calientan en el resto de España y en algunos puntos del Principado se han acercado a los 35 grados centígrados. Son varias las estaciones meteorológicas de la comunidad que han superado los 33 grados de máxima a primera hora de la tarde. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había puesto en alerta amarilla a la región, al igual que otras comunidades del norte de España, por las altas temperaturas. Es en los concejos alejados del litoral donde el calor está pegando con más fuerza, aunque mañana se espera que la temperatura baje considerablemente, por debajo de los 30 grados en toda la comunidad.

La estación de observación meteorológica de Amieva, Panizales ha registrado 34,5 grados centígrados a primera hora de la tarde. En la estación de Tineo se quedaron ligeramente por detrás, a 34,3, seguida de la estación de Salas, que alcanzó los 33,3 grados centígrados. En la estación de Piloña la temperatura llegó a los 33,2 grados y en la estación de Cabrales se superaron los 33 grados centígrados. Estos han sido los puntos de la región donde más fuerte ha golpeado el calor durante la tarde.

En las ciudades, Oviedo registró una temperatura máxima de 31,9 grados a las 15.20 horas. En Gijón la máxima en los termómetros fue de 25,4 grados, una diferencia notable frente a los puntos calientes de la comunidad. El calor ha sido el protagonista de la jornada y en muchos concejos como Mieres, Siero, Cangas de Narcea o Cangas de Onís, entre otros alejados del litoral, han superado los 31 grados. 

Para mañana, se espera una considerable bajada de temperaturas y según el pronóstico de la Aemet, hay alrededor de un 50 % de posibilidad de precipitaciones en el centro y en el sur de Asturias. En Oviedo, la temperatura máxima será de 27 grados y la mínima de 18. En el extremo oriental de la comunidad se esperan cielos despejados y una temperatura que variará entre los 20 y 24 grados, y los concejos del suroriente llegarán a los 28 grados. Por su parte, en el occidente asturiano habrá ligeras nubes al mediodía y la temperatura máxima será de 20 grados, mientras que la mínima será de 16, mientras que en puntos del suroccidente alcanzarán los 32 grados. En la parte sur de la comunidad, la temperatura estará entre los 15 grados de mínima y los 27 de máxima y hay alrededor de un 60% de posibilidad de precipitaciones a mediodía y durante las primeras horas de la tarde.


Comentar