La Voz de Asturias

Podemos exige a Barbón que los presupuestos sean un escudo social

Asturias

La Voz Redacción
Sofía Castañón

La coordinadora autonómica de Podemos Asturies, Sofía Castañón, subraya la importancia de las cuentas para afrontar la «justicia social» en lo que considera un curso político «determinante»

17 Sep 2022. Actualizado a las 13:42 h.

La coordinadora autonómica de Podemos Asturies, Sofía Castañón, ha pedido al presidente del Principado, Adrián Barbón, «responsabilidad y dejar de lado la geometría variable por el escudo social» para abordar una negociación presupuestaria «seria y desde la izquierda».

Así lo ha dicho este sábado en el Consejo Ciudadano autonómico de la formación morada, donde Castañón ha subrayado la importancia que tienen estas cuentas para poder afrontar desde la «justicia social» y no «desde el neoliberalismo salvaje» el actual contexto económico.

«Asturias necesita a Podemos en las instituciones y en los gobiernos. Nuestro programa político no se equivoca de bando», ha señalado tras insistir en Asturias «tiene margen» para avanzar hacia una fiscalidad «justa».

Para Castañón, ha arrancando un curso político «determinante», en el que no cabe el «filibusterismo parlamentario» ni el «electoralismo», por lo que acude al debate presupuestario, que se inicia el día 26, sin líneas rojas.

«Estamos a tiempo de que esta no sea una legislatura perdida para Asturias», ha remarcado después de hacer mención al «gran fracaso» que ha supuesto la falta de acuerdo para acometer la reforma del Estatuto de Autonomía por la «falta de ambición política» del jefe del Ejecutivo regional.

PROCESO DE PRIMARIAS DE PODEMOS

Castañón también se ha referido al proceso de primarias de Podemos para elegir a todos los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas de 2023 se celebrarán entre el 10 de octubre y el 4 de noviembre próximos.

«No estamos para egos, individualismos, para salvadores o autodenominados fundadores», ha comentado al respecto, tras asegurar que Podemos elegirá las «mejores» y «fuertes» candidaturas y confeccionará un programa electoral «a la altura» de los asturianos, informa Efe.

 

 


Comentar