La Voz de Asturias

Asturias suma 4 fallecidos por covid en cuatro días y reduce las hospitalizaciones

Asturias

La Voz
Vacunación contra el covid con la fórmula de Hipra

El Principado registró entre el jueves y el domingo 161 nuevos casos

20 Sep 2022. Actualizado a las 20:03 h.

Asturias, que se mantiene en una situación de circulación controlada de la pandemia, registró entre el jueves y el domingo de la semana pasada el fallecimiento de cuatro personas de entre 85 y 97 años por covid, un periodo en el que la cifra de hospitalizados en la comunidad se redujo de 52 a 48, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud.

De los 52 hospitalizados, 44 se encuentran ingresados en planta, cuatro menos que en el anterior balance cerrado el pasado miércoles, y 4 en unidades de cuidados intensivos, una cifra que no ha variado.

Entre el jueves y el domingo se notificaron en Asturias 161 nuevos casos, de los que 96 correspondían a personas de 60 o más años, colectivo sobre el que se centra la nueva estrategia de seguimiento de la pandemia.

Con ello, la incidencia acumulada a catorce días entre los mayores de 60 años ha bajado de 120 a 118 casos por cada cien mil habitantes, y la acumulada a una semana, de 56 a 51.

Con el descenso de la cifra de hospitalizados, la ocupación de camas de hospitalización por covid baja del 1,52 al 1,41 por ciento, mientras que en el caso de las UCI se mantiene en el 1,42 por ciento.


Comentar