La Voz de Asturias

Rescate multitudinario en Ponga: 12 senderistas desorientados y agotados

Asturias

La Voz Redaccion
Rescate en Ponga

El grupo de rescate consiguió localizarlos en una zona escarpada y evacuarlos en helicóptero

05 Nov 2022. Actualizado a las 20:34 h.

Un grupo de 12 personas, cinco mujeres y siete hombres, han sido rescatadas ilesas por efectivos de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado después de que los senderistas se hubieran desorientado mientras hacían una ruta en el entorno de Viboli en el municipio de Ponga.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a través del 112 de Castilla y León, a las 16.41 horas después de que los propios afectados explicaran que eran una docena de personas que se habían desorientado y ya no podían continuar, ya que se encontraban agotados.

El grupo de rescate, tras localizar a los afectados en una zona escarpada, inició la evacuación con dos operaciones de grúa en las que extrajo del lugar a cuatro mujeres.

Tras localizar un espacio en el que el piloto podía realizar una operación de apoyo de patín, se realizaron varias entradas con las que se extrajo al resto del grupo.

En una primera operación se subieron al helicóptero, por su propio pie, tres personas, en la segunda lo hicieron cuatro y en la última accedió un senderista y el bombero-rescatador que permaneció con ellos en tierra. Todas las personas estaban ilesas y fueron trasladadas al núcleo de Viboli, informa Efe.


Comentar