La Voz de Asturias

ArcelorMittal planea reabrir el Horno Alto A en febrero con una producción reducida

Asturias

La Voz Oviedo
Vista de la fábrica de acero de ArcelorMittal en Gijón

La instalación había sido cerrada en septiembre

17 Jan 2023. Actualizado a las 11:38 h.

ArcelorMittal ha anunciado su intención de reabrir el Horno Alto A de Veriña en el mes de febrero con una producción reducida, después de la decisión de cerrarlo el pasado mes de septiembre debido a las condiciones del mercado.

La reactivación tendrá lugar a principios del mes de febrero, según han apuntado a Efe fuentes de la empresa. La mayor afectación del cierre sobre el resto de las instalaciones siderúrgicas estuvo en Acería de Avilés, el Tren de Bandas en Caliente y la división de Laminación en Frío.

La dirección de ArcelorMittal tomó la decisión de la parada temporal de su Horno Alto A debido a la situación de la demanda del mercado y las previsiones inmediatas. La siderúrgica entendió entonces que la situación del mercado del acero en Europa era muy adversa por los altos niveles de importaciones extracomunitarias y la reducida demanda, informa Efe.


Comentar