Taboada pide calma ante la escalada de la crisis interna de Podemos
Asturias
Sobre la anulación de una votación en la asamblea de Oviedo afirma que no estaba en el orden del día y no puede ser válida
22 Feb 2023. Actualizado a las 11:44 h.
La portavoz de Podemos Asturies, Ana Taboada, ha pedido este miércoles a los integrantes de la formación morada que las cuestiones internas se traten dentro del partido y les ha instado a trabajar en común para obtener los mejores resultados en las próxima elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo
A preguntas de los periodistas sobre las denuncia del pasado lunes sector crítico de Podemos en Oviedo tras la decisión adoptada por la dirección del partido de anular la votación celebrada el pasado 9 de febrero para elegir al nuevo equipo de coordinación del círculo de la formación morada en la capital asturiana, Taboada ha afirmado que la elección del coordinador no estaba en el orden del día.
«Si en una reunión de vecinos las persona asistentes deciden cambiar al presidente de la comunidad sin que esté en el orden del día el nombramiento no será válido», ha precisado Taboada, que ha argumentado que por esta situación no se puede hablar de anulación ya que le acuerdo alcanzado no debe ser reconocido legalmente.
Según el sector crítico, la elección del equipo de coordinación fue convocada en la asamblea por la portavoz de Podemos Oviedo, Lluisa Nogueiro, en cuyo grupo de dirección está integrada Ana Taboada, presente en la reunión que aceptó por unanimidad esta decisión.
Asimismo, aseguran que, tras proceder a diversas comunicaciones para efectuar el relevo del equipo coordinador, la dirección del partido que había impulsado el proceso de votación remitió cinco días después un correo electrónico a los tres candidatos electos para anular la votación y proclamar a los derrotados, afines a la dirección, como equipo de coordinación.
«Pediría a todo el mundo que, ante unas fechas muy cercanas a la elecciones municipales y autonómicas, que se preocupe por tener los mejores resultados en mayo 2023», ha subrayado la portavoz de la formación morada, que ha recalcado que «las cuestiones internas se deben tratar en el ámbito interno; informó EFE.