La Voz de Asturias

El Padre Ángel viajará a Miami para presentar los proyectos sociales de Mensajeros de la Paz

Asturias

La Voz
El padre Ángel en un desayuno informativo del Fórum Europa

La organización trabaja en Estados Unidos desde hace varios años de la mano de la ONG Hermanos de la Calle

11 May 2023. Actualizado a las 17:26 h.

El Padre Ángel, presidente de la asociación Mensajeros de la Paz, que realiza iniciativas de ayuda a personas vulnerables en todo el mundo, presentará el próximo día 18 en Miami (EE.UU.) proyectos sociales que benefician a migrantes en esa ciudad, la mayoría provenientes de países latinoamericanos.

La organización informó que el sacerdote asturiano, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994, viajará a Miami para hablar de los proyectos que lleva a cabo Mensajeros de la Paz en esa ciudad del suroeste de Estados Unidos, donde gran parte de su población es latina. Mensajeros de la Paz trabaja en Miami desde hace varios años de la mano de la ONG Hermanos de la Calle, que cuenta con hogares para personas en situación de vulnerabilidad, muchos de ellas migrantes llegados de Latinoamérica.

El próximo jueves, con la presencia del Padre Ángel, la entidad organiza una cena solidaria en la que se presentarán los proyectos que Mensajeros de la Paz gestiona tanto en la ciudad de Miami como en Centroamérica, con principal foco en Honduras.

Uno de los proyectos principales en ese país es el Centro Socio Educativo ubicado en la Aldea Arena Blanca, en El Progreso (Departamento de Yoro), al que a diario asisten más de 500 menores y sus familias para actividades educativas, alimentación y apoyo sanitario, entre otros. Este evento contará con la presencia de personas de la colonia española en Miami como Chabeli Iglesias, hija del cantante Julio Iglesias, informa Efe.


Comentar