Piden 9 años de prisión para el acusado de violar a su exnovia en La Felguera
Asturias
La Fiscalía sostiene que en procesado sujetó a la víctima por las muñecas, le puso una mano en el cuello, después en el tórax y, a la fuerza, mantuvo relaciones sexuales con ella
22 May 2023. Actualizado a las 16:12 h.
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 9 años de prisión, además de alejamiento y libertad vigilada, para un procesado por violar a su exnovia, con la que había quedado en La Felguera para intentar convencerla de que volviera con él, cuyo caso quedó visto para sentencia tras el juicio oral que finalizó hoy, a puerta cerrada, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial en Oviedo.
El Ministerio Fiscal solicita que se condene al procesado a 9 años de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo; prohibición de aproximación a menos de 300 metros a la víctima, su domicilio, lugares de trabajo, ocio o cualesquier otro en el que se encuentre o frecuente, por tiempo 6 años superior al de la pena de prisión que se le imponga.
Además pide para el acusado la prohibición de comunicación a través de cualquier medio, por tiempo 6 años superior al de la pena de prisión que se le imponga; y libertad vigilada durante 6 años y cuyo contenido se determinará en ejecución de sentencia, y en concepto de responsabilidad civil que el procesado indemnice a la mujer con 15.000 euros, más los intereses legales correspondientes.
El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado mantuvo en el año 2013 una relación de pareja con la denunciante, entonces menor de edad. Años más tarde, el 1 de julio de 2020, tras un encuentro casual de ambos en un establecimiento de Langreo, el procesado retomó el contacto mediante mensajes de WhatsApp, a través de los cuales le manifestó insistentemente su deseo de mantener relaciones sexuales con ella.
El 15 de septiembre de 2020 aceptó una cita para hablar con el procesado, quien en torno a las 23.00 horas se desplazó en su vehículo particular hasta una sidrería en La Felguera para encontrarse con la joven, a quien recogió y llevó hasta el domicilio de él. Una vez allí la mujer a pesar de que manifestó al procesado que no quería mantener relaciones sexuales y trataba de apartarle mediante empujones, sin lograrlo, él la sujetó por las muñecas, le puso una mano en el cuello, después en el tórax y, a la fuerza, mantuvo relaciones sexuales con ella.
Como consecuencia de los hechos, la víctima precisó psicoterapia con seguimiento en el servicio público de salud mental y en el centro asesor de la mujer. El 17 de septiembre de 2020 se dictó orden de protección, mediante la cual se prohibió al procesado aproximarse a menos de 300 metros de la mujer, su domicilio, lugares de estudio, trabajo o cualquier otro por ella frecuentado y prohibición de comunicación con ella a través de cualquier medio, informa Efe.