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GAM pone en marcha en León la planta de refabricación de maquinaria industrial más grande de Europa

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Planta de GAM

La compañía multinacional pretende introducir un modelo de economía circular con Reviver, que lleve hacia un modelo de negocio consciente y responsable

13 Dec 2023. Actualizado a las 12:49 h.

GAM, compañía multinacional española cotizada (BME: GAM) que ofrece soluciones y servicios integrales para la industria, ha puesto en marcha Reviver, una planta de refabricación de maquinaria con la que se introducirá el modelo de economía circular en el sector.

La planta de refabricación de maquinaria, Reviver, está ubicada en Villacé (una pequeña localidad de la provincia de León). Concretamente, en una antigua fábrica de cerámica que cesó su actividad en el año 2016.

Desde GAM destacan que actualmente, solo en un año en España, 4.000 carretillas (lo que supone una pequeña parte de la maquinaria industrial) alcanzan el final de su ciclo de vida. Ante este paradigma, la razón de ser de Reviver es cambiar el actual sistema tradicional lineal, basado en la extracción de materias primas, fabricación y vida útil de la maquinaria industrial y su acumulación de residuos, hacia un modelo de negocio consciente y responsable, que apueste por la sostenibilidad y la eficiencia. «Con este objetivo nace Reviver. Se trata de un proyecto disruptivo que transformará cómo entendemos la compra y el consumo de maquinaria hasta ahora y ayudará a clientes y proveedores a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad», destacan desde GAM.

Asegura la compañía que con su puesta en marcha, Reviver creará un impacto positivo en el medio ambiente. Por un lado, permitirá alargar el ciclo de vida útil de las máquinas, con su refabricación y con la generación de repuestos, haciendo posible dar una segunda vida a los equipos. Y, por otro, contribuirá también a reducir la producción de maquinaria nueva.

Se trata de la planta de refabricación de maquinaria más grande de Europa, con una superficie de 200.000 m2. La proyección es volver a poner en el mercado unas 3.000 máquinas al año, tanto a nivel nacional como europeo, lo que supondrá un ahorro de 9.000 toneladas de CO2 -el equivalente a la producción de 7.500 automóviles-, informa Europa Press.


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