La Voz de Asturias

Intensa búsqueda de un hombre desaparecido frente a los bufones de Santiuste, en Llanes

Asturias

La Voz Oviedo
El helicóptero de Bomberos de Asturias

En el dispositivo participa el SEPA, el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia (ERIE) acuática de Cruz Roja, Guardia Civil y Salvamento Marítimo

26 Jan 2024. Actualizado a las 10:39 h.

Efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han reanudado a primera hora de este viernes el dispositivo de búsqueda de un hombre desaparecido ayer en el mar, frente a los bufones de Santiuste, en Llanes. En el rastreo participan también el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia (ERIE) acuática de Cruz Roja, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Para la búsqueda en el mar tanto Guardia Civil como Salvamento Marítimo y Cruz Roja tienen previsto movilizar diferentes embarcaciones y por aire, si la meteorología no lo impide, se turnarán tres helicópteros iniciando el rastreo el Helimer de Salvamento Marítimo, seguido de la aeronave de la Guardia Civil y el helicóptero del SEPA. Ayer también se movilizó para el rastreo los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil y la Unidad de Drones del SEPA.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.02 horas de ayer jueves. En la llamada, realizada por unas personas que estaban pescando en la zona, indicaban que están viendo a un hombre voceando en el mar, pidiendo ayuda. La Sala 112 del SEPA movilizo a Bomberos del SEPA con base en el parque de Llanes y paralelamente activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. La niebla impidió que la aeronave pudiese despegar por lo que se alertó a Salvamento Marítimo con el Helimer además de la embarcación Salvamar que ya había activado para la zona. También se informó a la Guardia Civil que envió una patrulla a la zona y posteriormente a los GEAS.

Los equipos, a los que se sumaron con posterioridad, tanto la Unidad de Drones del SEPA como la ERIE acuática de Cruz Roja y el Jefe de Zona del Oriente, al frente del dispositivo, permanecieron en la zona hasta última hora de ayer sin obtener resultados, informa Europa Press.

 


Comentar