La Voz de Asturias

Barbón reivindica el asturianismo de «proteger y cultivar» en el Domingu de sidros y comedies

Asturias

La Voz Oviedo

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en la celebración del «Domingu de sidros y comedies»

El presidente del Principado en Bimenes a la fiesta tradicional  en «un día para la alegría, para el humor y la crítica»

04 Feb 2024. Actualizado a las 17:43 h.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha destacado la fiesta del «Domingu de sidros y comedies» como representación del asturianismo y la cultura.

El presidente ha asistido en San Julián (Bimenes) a la celebración del «Domingu de sidros y comedies», una fiesta tradicional asturiana que forma parte de les mazcaraes de invierno. «Representa nuestra identidad, el asturianismo y la cultura que siempre reivindico, que hay que proteger y cultivar», ha indicado el presidente.

Barbón ha destacado la labor de las asociaciones que recuperaron esta fiesta, convirtiéndolo en «un día para la alegría, para el humor y la crítica, que a los políticos nos viene muy bien para darnos cuenta de que no siempre acertamos; tenemos que estar a pie de calle para aprender de esos errores», informa Europa Press.


Comentar