La Voz de Asturias

Una joven de 15 años da a luz en el baño público de la estación del tren de Pola de Siero

Asturias

manuel Noval Moro
Bebé recién nacido

La mujer se puso de parto de repente y dio a luz asistida solo por su hermana. Cuando llegaron los servicios médicos, la pequeña ya había nacido

18 Mar 2024. Actualizado a las 19:48 h.

Una niña nació el pasado domingo en el baño público de la estación de cercanías de Feve de Pola de Siero. Su madre, una joven de 15 años, sintió la urgencia del parto al romper aguas cuando viajaba en el tren, se bajó en la estación de la localidad y entró con su hermana en el servicio público para dar a luz. A pesar de la inexperiencia y de las dificultades de alumbrar un bebé en un sitio así, la bebé acabó naciendo sin asistencia médica. Solo la hermana de la madre ayudó en el alumbramiento.

El jefe de estación observó que había movimiento en el servicio de mujeres, situado junto a la puerta de entrada a la estación, y al lado de los tornos de acceso a los andenes y, cuando se dio cuenta de la situación, informó de lo sucedido y se solicitaron los pertinentes servicios de emergencias. Acudieron al baño de la estación una ambulancia, el médico de guardia del centro de salud de Pola de Siero y, en última instancia, varios agentes de la Policía Local. Pero el parto fue muy rápido y cuando llegaron la niña ya respiraba.

Como quiera que la joven ya había dado a luz, la intervención de los servicios médicos consistió para garantizar el buen estado de salud tanto de la madre como de la niña. El médico cortó el cordón umbilical del bebé y, posteriormente, la adolescente y su hija fueron trasladadas de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Ambas se encuentran en buen estado tras el parto.

El momento en el que tuvo lugar el parto, un domingo a las dos y media de la tarde, suele ser muy tranquilo en la estación de la Pola, que si bien por semana tiene una afluencia de gente considerable, los domingos cerca del mediodía suele estar casi vacía. Fueron pocos los testigos del alumbramiento, y por suerte el parto se desarrollo de una forma natural y rápida, sin complicaciones, lo que ayudó a que tanto la madre como la niña conservasen perfectamente su buena salud y que el incidente tuviera un final feliz.

 

 


Comentar