Margarita López, nueva presidenta de la asociación de comerciantes de Castrillón
A Coruña ciudad
Releva en el cargo a Ana Alba, quien transmite su apoyo a la nueva junta: «Nos enorgullece anunciar que hemos logrado subsanar la deuda que la asociación arrastraba desde 2011»
14 Feb 2025. Actualizado a las 12:46 h.
Margarita López Ménguez será la nueva presidenta de la Asociación de Profesionales y Autónomos de Comercio, Hostelería y Servicios de Castrillón (Castricom). La comerciante, que lleva 32 años al frente de la tienda de moda infantil Los Locos Bajitos, releva en el cargo a Ana Alba, quien deja la presidencia tras haber subsanado la deuda que arrastraba la entidad desde 2011, «dejando así una base más sólida para el futuro de Castricom», asegura la junta saliente en un comunicado.
Tras la dimisión de la junta directiva, el nuevo organigrama de la asociación quedará formado con la dueña de Los Locos Bajitos como presidenta, el del Café Bar 4 Vientos como vicepresidente, el de JL Bordados como secretario, el de Yerbateru como tesorero y el de Regalos Gago como vocal.
A través de un comunicado, la junta saliente —formada por la expresidenta Ana Alba, la extesorera Nuria y la exvocal Yolanda Recio— se han dirigido a los socios, clientes y al Ayuntamiento de Castrillón para expresar sus agradecimientos tras los años al frente de Castricom. «Durante nuestro tiempo al frente de la asociación, hemos trabajado con ilusión y compromiso para fomentar el comercio local y la hostelería, poniendo en marcha todas las campañas que han estado en nuestra mano para apoyar a nuestros negocios y dinamizar nuestra ciudad. Ha sido un reto, pero también un orgullo contribuir al crecimiento y fortalecimiento de este sector tan esencial», señalan.
La junta saliente también ha querido transmitir su apoyo y ánimo a la nueva directiva, «deseándoles mucha fuerza en esta nueva etapa». «Estamos seguros de que continuarán con el esfuerzo y la dedicación que este proyecto merece», apuntan en el comunicado, el cual finalizan dando las «gracias de corazón a todos los que han confiado en nosotras y han apoyado nuestra labor».