Desactivado el plan contra inundaciones en Asturias
Asturias
El Principado desactiva el nivel más bajo de emergencia tras las lluvias que afectaron a Colunga y La Isla, al no haber ya avisos activos de AEMET
15 May 2025. Actualizado a las 19:31 h.
El consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo ha desactivado, a las 18.36 horas de este jueves, el Plan especial de Protección Civil por Inundaciones del Principado de Asturias, (Planinpa).
El plan permaneció activado, en «situación 0», el nivel más bajo de los cuatro contemplados en fase de emergencia, desde las 05.49 horas de esta madrugada tras las intensas lluvias registradas en la zona oriental que afectaron fundamentalmente al concejo de Colunga y la zona de La Isla.
Se desactiva ahora dada la situación meteorológica, sin avisos activos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para Asturias y normalizados los umbrales de los ríos en la zona oriental, informa Europa Press.