Educación limita el seguimiento de la huelga al 27% en Infantil y Primaria y CSIF lo eleva al 80%
Asturias
Según los datos facilitados por la consejería, este miércoles hay 1.372 trabajadores en paro, 2.156 menos que ayer, de los que 1.334 pertenecen a Infantil y Primaria, 1.820 menos.
28 May 2025. Actualizado a las 11:59 h.
La Consejería de Educación ha cifrado el seguimiento de la segunda jornada de huelga en el 13,4% en el conjunto de los cuerpos docentes, y en un 27,8% en el caso de Infantil y Primaria.
Según los datos facilitados por la consejería, que calcula los porcentajes sobre el total de la plantilla, excluido todo el personal con incapacidad temporal, permisos y otras ausencias justificadas, hoy hay 1.372 trabajadores en huelga -2.156 menos que ayer-, de los que 1.334 pertenecen a infantil y primaria -1.820 menos-.
En el resto de etapas -secundaria, formación profesional, escuelas de idiomas y de artes- el seguimiento es, según Educación, del 0,73%, con 38 docentes -336 menos- que secundan la segunda jornada de huelga convocada por CSIF.
Frente a los datos aportados por Educación, CSIF ha cifrado el seguimiento de la segunda jornada de la huelga indefinida iniciada ayer en la educación pública asturiana entre un 75 y un 80% en el cuerpo de maestros -infantil y primaria- y en un 30% en la etapa de secundaria.
CSIF inició ayer en solitario una huelga indefinida para exigir la retirada de la supresión de la jornada reducida en los meses de junio y septiembre, así como la negociación de medidas de mejoras salariales y laborales. El sindicato tiene la intención de mantener la huelga indefinida de lunes a jueves hasta el próximo 19 de junio.
Durante la jornada de ayer, la convocatoria de CSIF coincidió con la realizada de manera conjunta por CCOO, UGT y Suatea, que volverán a llamar a un paro total el próximo 5 de junio. Los sindicatos cifraron el seguimiento en la jornada de ayer en un 96 por ciento en primaria y en más de un 50% en secundaria.
Por su parte, la Consejería de Educación cifró el seguimiento en un 35,9% en el conjunto de los cuerpos docentes, y en un 69,3% en el caso de infantil y primaria, informa Efe.